Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

FACEBOOK ELIMINO VIDEO GORE


La red social bloqueó un polémico video que había vuelto a admitir hace pocos días.

Facebook decidió relajar su postura sobre los videos violentos en la red social hace algunos días, pese a seguir censurando otras cosas, como los pechos desnudos. Sin embargo, le tomó unas 24 horas cambiar de opinión y volver a bloquear este tipo de videos que comenzaron a circular rápidamente por el sitio.

La empresa defendió el lunes la decisión de permitir los videos, considerando que era parte de la libertad de expresión de quienes usaban videos violentos para condenar actos violentos. Un caso en particular está en el centro de este debate, que muestra la decapitación de una mujer. La discusión estaba en torno a si el video podía considerarse apoyo a esta acción o una expresión en contra.

El video apareció originalmente en mayo en Facebook, donde fue retirado inmediatamente luego que se reportaran quejas de parte de usuarios respecto a que las imágenes podrían provocar daños psicológicos por su crudeza.

Para Facebook, el tema es complicado. La red social quiere convertirse en un lugar donde los usuarios puedan documentar lo que sucede en el mundo, sea bueno o malo, como ocurre con Twitter en manifestaciones y sucesos noticiosos. Sin embargo, la red social también debe lidiar con ser un "lugar seguro" para sus usuarios, que incluyen a jóvenes entre 13 y 18 años.

Las personas recurren a Facebook para compartir sus experiencias y despertar interés sobre temas que son importantes para ellos. A veces, esas experiencias y temas involucran contenido gráfico que es de interés público o preocupación, como abusos a los derechos humanos, actos de terrorismo y violencia. Cuando las personas comparten este tipo de contenido gráfico, muchas veces es para condenarlo. Si está siendo compartido por placer sádico o para celebrar la violencia, Facebook lo retira", afirmó la red social.

El video de la decapitación aparentemente no era el correcto para que Facebook pudiera hacer una declaración como un lugar de libre expresión, pero habrá que ver qué posición toma la red social con otros eventos a futuro. Por el momento dejó un mensaje para quienes tengan interés en subir videos violentos.

"Le pedimos a las personas que comparten contenidos gráficos con el propósito de condenarlos, lo hagan de forma responsable, seleccionando cuidadosamente su audiencia y alertando respecto a la naturaleza del contenido para que puedan tomar una decisión informada al respecto", dijo.