Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

GOOGLE VIOLO LA PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS OTRA VEZ

Google recibe multa por violar la privacidad en Europa

Google recibió una fuerte sanción por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por cometer tres faltas graves a la ley de protección de datos. Según indicó The Verge, el gigante de internet tendrá que pagar una multa de 1,24 millones dólares por recopilar datos sobre los usuarios, combinar los datos a través de diversos servicios y mantener los datos de forma indefinida sin el conocimiento o consentimiento de los usuarios.

“La combinación de los datos que recoge por medio de diferentes servicios excede ampliamente las expectativas razonables de la mayoría de los usuarios que no son conscientes de ello y pierden el control de su propia información personal”, indicó la agencia española.

De acuerdo a este organismo, el gigante de internet no informa con claridad a los usuarios de Gmail que se realiza un filtrado del contenido del correo y de los ficheros anexos para insertar publicidad y cuando lo hace, utiliza una terminología imprecisa, con expresiones genéricas y poco claras que impiden a los usuarios conocer el significado real de lo que se plantea.

Incluso, recordemos que en agosto de este año en un documento escrito por los abogados de Google que fue presentado a la justicia estadounidense, el gigante de internet indicó que “los usuarios de Gmail no deberían tener una expectativa legítima de privacidad”. Aunque parezca una afirmación fuerte, en un aparte de las políticas de Google está consignada el siguiente texto sobre los datos recogidos por Google a través de la utilización de sus servicios por parte de los usuarios:

“Los datos que recogemos a través de todos nuestros servicios se utilizan para prestar, mantener, proteger y mejorar dichos servicios, desarrollar nuevos servicios y velar por la protección de Google y de nuestros usuarios. También utilizamos estos datos para ofrecerte contenido personalizado como, por ejemplo, resultados de búsqueda y anuncios más relevantes”.

Desde el momento en que los usuarios aceptan los términos y condiciones de privacidad están aceptando que el gigante de internet recoja datos para que, entre otras cosas, pueda ofrecer anuncios de publicidad más personalizados.

Consciente de todo esto, la Agencia Española de Protección de Datos decidió sancionar a la compañía ante su falta de reacción a los llamados que le habían hecho las autoridades de protección de datos de Alemania, Francia, Holanda, Italia y el Reino Unido para que revisara con atención su política de privacidad.

Según el diario El Mundo de España, ante este hecho Google dijo en un comunicado de prensa que se ha comprometido plenamente con la AEPD en todo el proceso para “explicar la política de privacidad y la forma en que permite crear servicios más eficaces y simples [...] Estamos estudiando detenidamente la resolución para determinar los próximos pasos”.

Archivo del blog