Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

LA NUEVA MAC PRO SALE A LA VENTA

Desde el 19 de diciembre se puede comprar el Mac Pro en EE. UU

A partir de hoy será posible comprar –o por lo menos ordenar– el nuevo Mac Pro, que originalmente mostraron en el WWDC. Durante ese evento Tim Cook solo mostró el diseño, sin dar muchas especificaciones o detalles. Sin embargo, durante la presentación del iPhone 5s, la máquina finalmente recibió un precio: US $2.999 por el modelo más básico. También hay una configuración más robusta por $3.999 dólares.

De acuerdo con The Verge, desde el 19 de diciembre se podrán hacer las ordenes por medio de la página de Apple. También habrá modelos en las tiendas y en los revendedores autorizados, pero seguramente la disponibilidad será menor por las complicaciones logísticas.


El nuevo Mac Pro ha pasado de agache tras la plétora de lanzamientos que hizo Apple durante el año. Los nuevos iPhone se han llevado muchas miradas, así como las nuevas versiones de las tabletas de la manzana. Pero estos productos no son más que evoluciones de sus versiones anteriores. En cambio, si uno compara el Mac Pro de los últimos años con la nueva versión, sería difícil decir que es un nuevo eslabón de la misma cadena.

El nuevo diseño es cilíndrico y sustancialmente más pequeño. Si acusamos a Apple de no innovar en sus productos móviles, celebramos este adelanto en computación de escritorio. Al ser un sistema para profesionales que necesiten mucho poder, Apple diseño el equipo con la parte superior abierta para ventilar el calor. Todo esto en una cápsula que mide menos de 25,4 centímetros y tiene un diámetro de 16,8 cm.

Por dentro, es una verdadera bestia. La configuración más básica tiene un procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos corriendo a 3,7 GHz y dos tarjetas gráficas AMD FirePro D500, cada una con 2 GB de VRAM dedicado. Las tarjetas de video son más rápidas, pues tienen más capacidad de transferencia en su bus y el ancho de banda de la memoria. Para almacenar información, el equipo cuenta con 256 GB de memoria de estado sólido y 12 GB de RAM para las tareas.

La versión más cara agrega dos núcleos –seis en total–, a una velocidad de 3,5 GHz. Además incrementa la memoria a 16 GB de RAM y un 1 GB más a la memoria de la tarjeta de video. Apple permite hacer modificaciones sobre las configuraciones básicas, con sus respectivos cambios en precios.


La compañía de la manzana también se montó en el bus del 4K. Es posible conectar tres monitores que soporten esa resoluciones y tiene seis puertos para monitores Thunderbolt. También tiene un puerto HDMI para los más tradicionales. Cabe mencionar que el equipo no incluye el monitor: ese lo tiene que comprar el usuario o usar uno ya existente.

Vale decir que este computador no es para la gente común y corriente. Aunque algunas personas se antojarán y pagarán el elevado precio, Apple busca que sirva como una estación de trabajo para profesionales que tenga que editar videos y trabajar con grandes volúmenes de información. El precio mismo sugiere que la máquina tiene una clientela muy específica, con necesidades altas.

Las primeras impresiones de TechCrunch dicen que el Mac Pro es sorprendente silencioso, considerando la maquinaria que tiene por dentro. Aunque seguramente nunca tendremos este equipo en las oficinas de ENTER.CO, faltará ver si cumple con todas las expectativas.

Por otro lado, Apple también está siguiendo la tendencia impuesta por otras empresas de tecnología de producir, o por lo menos ensamblar, sus productos en tierra estadounidense. Cook publicó un tuit con una foto –la que abre la nota– de la planta de producción, situada en Austin, Texas.

Archivo del blog