Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

MICROSOFT EXPANDE LA VIDA WINDOWS XP

Microsoft expandirá soporte a productos anti-malware de Windows XP hasta el 2015


Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia. Sin embargo, ya está cumpliendo su ciclo de vida y Microsoft había dicho que el 8 de abril dejaría de soportar XP. Eso quería decir que ya no publicaría parches ni actualizaría los programas de seguridad compatibles con el sistema operativo. Sin embargo, hoy la empresa dijo que seguirá actualizando la seguridad del sistema operativo hasta julio 14 de 2015.

Esto no quiere decir que Microsoft seguirá soportando oficialmente el sistema operativo. La fecha del 8 de abril se mantiene. Sin embargo, según el blog oficial de la multinacional, “Microsoft seguirá publicando actualizaciones al software antimalware para ayudar a las empresas a hacer la transición a un sistema nuevo”.

En otras palabras, Microsoft seguirá actualizando su antivirus. En el caso del consumidor, se trata de Microsoft Security Essentials, el software gratuito que ofrece la compañía.

Para los clientes empresariales, esta noticia es un alivio. Muchas empresas, sobre todo en países en desarrollo, todavía siguen corriendo XP y tienen aplicaciones especiales para ese sistema operativo. Migrar a Windows 8 implica una serie de inversiones que son complicadas de justificar ante el resto del negocio. Con esta extensión, los sistemas seguirán recibiendo protección contra los ataques cibernéticos y las vulnerabilidades del SO.

Los productos empresariales que se beneficiarán de la extensión son: System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection y Windows Intune corriendo en Windows XP.

“La efectividad de las soluciones antimalware en sistemas sin soporte es limitada”: Microsoft.

Aunque Microsoft diga que seguirá publicando actualizaciones, también advierte que no puede garantizar la integridad del sistema operativo. “Nuestra investigación muestra que la efectividad de las soluciones antimalware en sistemas sin soporte es limitada”, explica la compañía.

Para The Next Web, Microsoft está en una situación complicada. Por un lado, necesita incentivar a sus clientes a actualizar el sistema operativo. Pero por otro lado no puede tapar el sol con el dedo e ignorar los millones de clientes que todavía corren XP en sus empresas. Además, con todo el tema de la NSA y la forma de explotar vulnerabilidades, dejar a los usuarios de esa versión solos sería mucho más grave que seguirles ofreciendo protección.

De todas formas, Microsoft y el resto de la industria hace un llamado para que todo el mundo actualice el sistema operativo. El software moderno es mucho más eficiente a la hora de proteger los sistemas y recibe más actualizaciones. Por otro lado, empresas como HP aseguran que los equipos con XP son más costosos de mantener y reparar. Por todo eso, desde aquí les recomendamos actualizar Windows por los costos y los riesgos de seguridad que XP implica.

Archivo del blog