Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

ESTUDIOS DICEN QUE VIDEO JUEGOS PROMUEVEN A LA VIOLENCIA

Estudio: los juegos violentos promueven comportamientos inmorales

El debate sobre las virtudes de los videojuegos sigue siendo tema de debate. Investigadores de la Universidad de Brock, en Canadá, hicieron un estudio sobre 100 niños entre 13 y 14 años y concluyeron que la exposición a juegos violentos debilita la empatía hacia otras personas.

Según el estudio, publicado por la BBC, se encontró que más de la de la mitad de los sujetos jugaban todos los días y los títulos más comunes era violentos: en los que los jugadores son invitados a matar de cualquier manera a un personaje humano.

Indican que los jugadores que invertían más de tres horas diarias en juegos violentos sin interacción con personas reales, generaban problemas para distinguir entre el mal y el bien. El desarrollo de la empatía, la capacidad de pensar en los demás, se veía afectado. “Pasar mucho tiempo frente a un juego violento, los previene de involucrarse en escenarios sociales positivos de la vida real”, dice la investigación.

El estudio dice que no está mal que los adolescentes jueguen este tipo de género, pero invitan a los padres a promover más actividades sociales. Los juegos violentos promueven un estilo de interacción irreal que puede afectar el aprendizaje de los jugadores.

Archivo del blog