Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

MEGA BORRA A POPCORN TIME DE SUS SERVIDORES


Mega borró a Popcorn Time de sus archivos de descarga

El sitio de intercambio de archivos Mega borró hoy de su plataforma a Popcorn Time, el programa que permite mirar vía streaming películas desde archivos torrents (consideradas "piratas" por la industria), con lo que la aplicación ya no puede descargarse.

La plataforma de intercambio de archivos Mega dio de baja la posibilidad de descargar Popcorn Time, la aplicación gratuita para mirar películas "al instante" desarrollada por argentinos.

Kim Dotcom, fundador de Mega y ex titular del extinto Megaupload, alegó en su cuenta de Twitter que al igual que con su antiguo servicio, la empresa cumple -"y siempre ha cumplido"- con los pedidos de eliminar archivos y que siempre lo han cumplido: "esa es la ley", agregó.

Consultado por el sitio especializado TorrentFreak sobre lo sucedido, Dotcom se desentendió del tema: "no tengo idea que pasó. No estoy involucrado en los asuntos del día a día en Mega".

Mientras tanto, en el sitio de Popcorn Time "los links de descarga no están disponibles momentáneamente" y un aviso pide no descargar la aplicación de otro sitios que nos sea el oficial.

 

Si bien se desconocen los motivos de la eliminación del archivo de descarga, se especula con que detrás hay una solicitud de eliminación la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), entidad que persigue de forma incesante la libre circulación de contenidos protegidos con derechos de autor.

Campanella no comparte

En línea con la política de la MPAA, el director de cine Juan José Campanella, mostró su disconformidad con la difusión de la aplicación y se refirió así a uno de los programadores de la aplicación: "Te felicito 'Sebastián', creador de Popcorn Time. Sos un chorro argentino más en nuestra larga lista". Y agregó: "No son 'entrepreneurs', son CHORROS".



Desde su salida, Popcorn Time tuvo generó un amplio caudal de repercusiones y fue incluso catalogado como el "Netflix para piratas".

La aplicación -aun en fase beta- está enfocado en al streaming de películas, muchas de ellas aun no estrenadas en cines de nuestro país y/o sin distribución oficial.

La defensa
Para sus creadores, Popcorn Time no infringe ninguna ley. "No alojamos ningún contenido protegido con derecho de autor", se defienden. "La aplicación se basa en un modelo descentralizado que trabaja con servicios que ya existen y son usados por millones de personas en todo el mundo. Nosotros no hacemos dinero ni aceptamos donaciones para el proyecto", aclaran.

En esencia el programa es una interfaz que agrega, mediante APIs (interfaces que permiten acceder a funciones de ciertos sitios), el contenido que se comparte por torrents, más los subtítulos. No indexa ni aloja ningún contenido.

"Nos basamos en tecnologías que ya existían. Agarramos APIs y librerías de subtítulos y películas. Juntamos todo y salió esto", sostuvo el diseñador de la aplicación, Federico Abad, en declaraciones a Infotechnology.

La postura de los creadores de la aplicación reside en la falta de alternativas legales que existen para acceder a servicios de este tipo: "creemos que hemos demostrado que hay una enorme necesidad de buenos servicios de streaming, y con la aplicación terminamos de llenar un nicho que otras personas se negaron a ocupar durante un tiempo muy largo", sostuvo Abad.

Archivo del blog