Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL DE APPLE

Así serían las gafas de realidad aumentada de Apple

El año pasado, su servidor publicó un artículo en donde se mostraba una patente sobre tecnología muy similar a los Google Glass. En esta ocasión Apple presentó algo similar haciendo referencia a un sistema de pantalla montado en la cabeza.

Lo primero que se les vendrá a la cabeza es que esta tecnología es la competencia de Google Glass, error. Esta es una tecnología muy distinta a lo que ofrecen las gafas del gigante buscador ya que Glass brinda más que nada un asistente virtual mientras que la patente de Apple hace referencia a un dispositivo multimedia en donde una persona pueda jugar o disfrutar de una película con una experiencia de realidad virtual pura, algo similar a lo que nos ofrece “Oculus Rift” que están destinados al mundo del gaming. Esa es la razón por la que al menos en las fotos de diseño vemos un aparato tosco, con gran similitud a unos protectores de una persona que practica esquí.

En la patente Apple también se describe que las gafas tendrán dos pantallas (una para cada ojo) lo cual también marca la diferencia y el propósito del dispositivo respecto a Google Glas así mismo estos lentes identificarán al usuario automáticamente, esto habla de que podrían integrar un scan identificador de retina, huella o voz.


Otra cosa que se puede observar en una de las imágenes de diseño es el método de conexión, tal parece podrá hacerlo mediante el uso de un cable y de igual forma podría presentar una conectividad inalámbrica. Lo más probable es que esta sea vía Bluetooth aunque podría referirse de igual forma y más probablemente al uso de una red wifi.

Para terminar con este articulo y sacar del pensamiento sobre esto como competencia a Glass, hay que citar lo que el mismo Tim Cook dijo en una entrevista meses atrás en donde él piensa que Google tiene una tarea difícil al querer promover que la gente use gafas ya que que estas se utilizan más por necesidad que por gusto, Tim en esa entrevista consideró que es más cómodo llevar algo en la mano como un brazalete (posibles indicios del interés en un futuro reloj inteligente).

Aún con las palabras del actual CEO hay que decir que esta definitivamente es una patente muy poderosa y que encaja perfectamente con las diferentes compañías que ha adquirido Apple, la encargada de Kinect sería un gran ejemplo. Esto así mismo nos hace pensar que esta tecnología estará posiblemente destinada a un dispositivo en especial, posiblemente iTV en donde estos lentes terminen por completar la experiencia multimedia.

Como siempre la última palabra es la suya, ¿Que opinan acerca de esta nueva patente?.

Archivo del blog