Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

EBAY FUE VICTIMA DE HACKERS

http://images.eldiario.es/turing/EBay-usuarios-cambien-contrasenas-cibernetico_EDIIMA20140521_0571_4.jpg

eBay es víctima de ataque cibernético
La empresa de comercio electrónico pide a sus clientes cambiar las contraseñas; el ataque se dio luego de que los ‘hackers’ obtuvieran los accesos de algunos empleados.

a empresa de compras online, eBay, anunció este miércoles que pedirá a sus usuarios vía correo electrónico que cambien su contraseña debido a que sufrió un ataque cibernético que comprometió la base de datos que contiene las claves y otros datos no financieros.

El hackeo, que ocurrió hacia el final de febrero e inicios de marzo, compromete una base de datos que incluye los nombres de sus clientes, correo electrónico, dirección, teléfonos y fechas de nacimiento, según señala un comunicado.

“Sin embargo, la base de datos no contenía información financiera u otra información personal confidencial”, afirmó la empresa.

El ataque ocurrió luego de que los hackers obtuvieran las contraseñas de algunos empleados, con lo que pudieron entrar a la red corporativa.

Actualmente eBay trabaja con la policía y expertos de seguridad para investigar el caso, y aplicar las prácticas y las herramientas para proteger a los clientes.

Hace dos semanas se detectaron las irregularidades, y tras las primeras indagatorias se llegó al anuncio de este miércoles, apuntó la firma.

eBay recalcó que hasta el momento no han detectado algún movimiento de actividad fraudulenta o alguna evidencia que afecte la información financiera de sus usuarios PayPal, la herramienta de pago que utiliza en sus sitios web.

“Los datos de PayPal se conservan aparte en una red de seguridad y la información de pago de nuestros clientes está encriptada”, añadió.

Archivo del blog