Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

LOS ANTIVIRUS YA NO SON SEGUROS

 

Symantec declara ‘muerto’ al software antivirus

Symantec Corporation inventó el software comercial de antivirus para proteger los computadores de los ‘hackers’ hace aproximadamente un cuarto de siglo. Ahora, la compañía dice que esta técnica está condenada al fracaso.

Según informó The Wall Street Journal, Brian Dye, el vicepresidente senior de seguridad de la información dijo que “el antivirus está muerto” y añadió “No creemos que el antivirus sea rentable“.

Actualmente, los antivirus no son suficientes, los ‘hackers’ a menudo logran ingresar sin importar el tipo de software que se haya instalado.

Por eso Brian Dye está liderando un esfuerzo de reinventar Symantec buscando un nuevo posicionamiento en la industria de la ciberseguridad (industria que alcanza a cotizar 70 billones de dólares por año).

La tecnología que hasta el momento ofrece la empresa mantiene a los piratas informáticos fuera de los equipos revisando una lista de códigos maliciosos dispersados en los computadores, pero solo logran evitar aproximadamente el 45% de los ataques que se realizan.

Esto pone a Symantec en un enredo. Los antivirus y otros productos que se ejecutan en dispositivos individuales siguen aportando el 40% de las ganancias de la empresa. Los servicios especializados de ciberseguridad para empresas representan menos de un quinto del margen de ganancias.

Más que luchar para mantener a los ‘chicos malos fuera’, las nuevas tecnologías que están creando las compañías de seguridad de la información asumen que estos invasores ya están dentro de los dispositivos de los usuarios, por lo que su estrategia se enfoca en limitar ese acceso, mantener la mira sobre ellos y así, minimizar el daño.

Juniper Networks Inc, una empresa de seguridad, busca que los usuarios agreguen datos falsos en sus firewalls para distraer a los ‘hackers’. Shape Security Inc, una ‘startup’ de Silicon Valley asume que su objetivo son las contraseñas y los números de tarjetas de crédito, por eso buscan dificultar el robo de este tipo de información.

Así mismo, Fire Eye Inc, la empresa que advirtió sobre el bug de seguridad de Internet Explorer, creo una tecnología que escanea la red buscando códigos maliciosos almacenados en el computador que hayan pasado la primera línea de defensa.

Symantec busca imitar las ofertas de sus rivales y así unirse a esta nueva dinámica de seguridad. Para esto, está desarrollando su propio equipo de respuesta con el fin de ayudar a las empresas ‘hackeadas’ buscando softwares maliciosos mas avanzados dentro de las redes.

Archivo del blog