Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

SONY PRESENTA SU CASCO DE REALIDAD VIRTUAL

Proyecto Morpheus: realidad virtual de Sony en PS4


La guerra de las consolas ahora se libra en la realidad virtual. Sony reveló ayer en la Game Developers Conference (GDC) a Morpheus, su nuevo dispositivo RV para PlayStation 4, confirmando la certeza de los rumores que decían que la compañía quería acceder al mercado de Oculus Rift o SteamVR.

Sony crea su propio dispositivo de realidad virtual: Morpheus, que será exclusivo de PS4.


Como cabe esperar de un dispositivo de realidad virtual, Morpheus estará compuesto por unas gafas tridimensionales que sumergirán al jugador en el juego. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment (SCE) declaró: "En SCE vemos la innovación como una oportunidad para continuar nuestra misión de expandir los límites de juego".

Según las especificaciones mostradas por Sony, la imagen se reproducirá en una pantalla LCD de cinco pulgadas a 1080p en conjunto, pero cada ojo recibirá una imagen de 960x1080.

Morpheus será compatible con PlayStation Camera y PlayStation Move, que utilizará de forma similar a los controles inalámbricos de Oculus. "El jugador puede usar un mando PlayStation Move como un objeto tal como una espada", pone Sony como ejemplo. PlayStation Camera, por su parte, ejercerá de referencia para rastrear "la orientación y movimiento de la cabeza para que, cuando esta rote, la imagen del mundo virtual se mueva de forma natural e intuitiva en tiempo real".

Además de esto, Morpheus tendrá tecnología de audio que reproducirá los sonidos en 360º, ya sean de frente, de un lado o por encima y debajo del jugador.

De momento, el dispositivo está en desarrollo y los estudios deberán esperar para tener el kit a mano. Aquellos presentes en la GDC podrán disfrutar de alguna de las demos técnicas del hardware, tales como The Castle o The Deep, pero según la nota de Sony también podrán probar títulos como el nuevo Thief o el futuro EVE Valkyrie.

Ayer mismo supimos de un informe que aseguraba que Microsoft también estaba trabajando en su propio dispositivo de realidad virtual.

Archivo del blog