Con la tecnología de Blogger.
No Encuentras lo que Buscas Click Aqui
Algunos Archivos fueron Movidos a este servidor

Acelerar Internet a 500%

EL WALKMAN DE SONY CUMPLE 35 AÑOS

https://the5kinny.files.wordpress.com/2010/10/walkman3.jpg

El Walkman de Sony ya cumplió 35 años


Pocos productos dejaron marca en la cultura popular como el Walkman. Por ello no sorprende que si bien se lanzó hace 35 años en Japón, recién en 2010 se dejó de fabricar el clásico reproductor de cassettes.

Sony creó el primer dispositivo estéreo portable de bajo costo a pedido de su directivo Masaru Ibuka, quien además presionó para sacarlo al mercado. Conocida es la historia de Ibuka, quien se dirigió al entonces director ejecutivo de Sony, Akio Morita, y le dijo: "Prueba esto. ¿No crees que un reproductor de cassette estéreo que puedes escuchar mientras caminas es una buena idea?".

Así Morita instruyó a su división de cintas magnéticas a crear un producto para los jóvenes que quieren escuchar música todo el día. Luego llegó el nombre "Walkman" a sugerencia de Ibuka. Y así nació la leyenda.

Su precio inicial era de US$ 150 (US$ ajustados a la inflación), usaba un par de baterías AA y permitía conectar dos audífonos al dispositivo. Con el pasar de los años surgieron nuevos modelos con nuevos soportes (CD, MD), actualmente los reproductores de cassette ya no se producen, pero la marca continúa en reproductores de música digital y en teléfonos celulares.